Mi foto
Viajes, turismo y cultura de Andalucía. Información sobre Andalucía y sus provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla. Nueva entrada todos los viernes a las 21:00. Deja tus comentarios.

Glorieta de Covadonga

La Glorieta de Covadonga se encuentra ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, y en ella se encuentran cuatro grupos escultóricos diseñados para la Exposición Iberoamericana de 1929. Estos grupos escultóricos representan 4 alegorías simbolizadas por tres esculturas cada una. El Genio y El Arte realizadas por Lorenzo Coullaut Valera y El Trabajo y la Ciencia por Manuel Delgado Brackenbury.

 El Genio muestra a un joven acompañado por Minerva (diosa de la sabiduría), y otra figura agachada representando a la ignorancia vencida
El Genio
El Genio

El Arte simboliza la escultura, la pintura y la arquitectura.
El Arte
El Arte

La Ciencia muestra a un señor mayor pensando, una mujer con una túnica bajo la cual hay unos libros y otra mujer contemplándola. 
La Ciencia
La Ciencia

El Trabajo muestra a un hombre en pie, una mujer reflexionando y otra mujer que lleva a un niño entre sus manos, representando cada uno la vida activa, la contemplativa y los frutos del trabajo.
El Trabajo
El Trabajo