Glorieta de Mas y Prats

La Glorieta de Mas y Prats es un bello rincón ubicado en el Parque de María Luisa de Sevilla y dedicada al poeta, periodista y escritor costumbrista ecijano Benito Mas y Prats. El proyecto fue de Aníbal González, costeada por suscripción popular e inaugurada en 1924.


Antiguo letrero con el nombre del monumento y el motivo principal del monumento, en un parque con exuberante vegetación de fondo.
Glorieta de Mas y Prats

El monumento está realizado en ladrillo tallado y forja, presentando un cuerpo central de mayor altura y alojado en el interior de una hornacina, se muestra el busto del autor, obra del imaginero y escultor sevillano Antonio Castillo Lastrucci. A cada lado del cuerpo central, hay una bancada baja y curva sobre la que corre una reja artística de forja y al final de cada extremo se levantan dos pináculos sobre basamentos cuadrados y abiertos para alojar libros en su interior. Alrededor de la Glorieta la flora existente consta de durillos de flor, adelfas, setos de bonetero, árboles de Júpiter, ciruelos y un membrillero japonés.


Monumento de ladrillos a modo de pequeña placita en un parque, con una hornacina con el busto de un personaje celebre.
Glorieta de Mas y Prats

Busto de piedra en una hornacina de ladrillos.
Busto de Antonio Castillo Lastrucci.

Azulejos pintados de colores.
Detalles de la Glorieta de Mas y Prats

Azulejos pintados con escenas de época enmarcados en una pared de ladrillos.
Azulejos pintados con motivos de época






Translate