Mi foto
Viajes, turismo y cultura de Andalucía. Información sobre Andalucía y sus provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla. Nueva entrada todos los viernes a las 21:00. Deja tus comentarios.

Glorieta de Luca de Tena

La glorieta de Luca de Tena se encuentra en el parque de María Luisa de Sevilla frente a la Plaza de España. Torcuato Luca de Tena, periodista y editor muy vinculado a Sevilla falleció en 1929, y aunque se intentó que su busto se hiciera ese mismo año coincidiendo con la Exposición Iberoamericana, no pudo ser hasta 25 años después siendo realizado el busto en bronce por Emilio Laiz Campos. El busto lleva una leyenda que dice Sevilla a D. Torcuato Luca de Tena y Álvarez Ossorio (1861-1929).

Ver vídeo de la glorieta de Luca de Tena
Torcuato Luca de Tena
Torcuato Luca de Tena
Glorieta de Luca de Tena
Glorieta de Luca de Tena
Al igual que otras glorietas de parque, ésta ha albergado libros convirtiendo su pequeño pabellón en una modesta biblioteca y era la única del parque que también tenía periódicos.

Recientemente el Ayuntamiento de Sevilla ha recuperado la glorieta de Luca de Tena como un punto de lectura gracias a una donación de libros por parte del Ateneo de Sevilla.