Mi foto
Viajes, turismo y cultura de Andalucía. Información sobre Andalucía y sus provincias: Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva, Granada, Málaga, Jaén y Sevilla. Nueva entrada todos los viernes a las 21:00. Deja tus comentarios.

Playa de Sancti Petri

La playa de Sancti Petri se encuentra situada en el poblado de Sancti Petri. Una antigua base militar abandonada que durante muchos años paso a ser un pueblo fantasma y que hoy dìa renace con su playa y puerto deportivo. Ubicado dentro del termino municipal de Chiclana de la Frontera en la provincia de Cádiz, Andalucía (sur de España).

Zona recreativa playa de Sancti Petri
Zona recreativa playa de Sancti Petri
Sancti Petri es un antiguo poblado marinero abandonado tras el cierre de la almadraba, pasando a manos del Ministerio de Defensa hasta hace unos años, siendo desafectado y pasando a ser gestionado por el Ayuntamiento de Chiclana.

El poblado de Sancti Petri constituye una de las zonas más bonitas de Chiclana, por tener unas vistas maravillosas al Castillo de Sancti Petri, y al Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Ver vídeos en Youtube


Isla de Sancti Petri
Isla de Sancti Petri
En la antigüedad en la Isla de Sancti Pedri existía el más famoso templo de Occidente, el de Hércules Melkart. Según el historiador latino Pomponio Mela, bajo el templo estaban enterrados los restos de Hércules, de ahí su gran fama.

Puerto de Sancti Petri
Puerto de Sancti Petri
El Puerto de Sancti Petri son unas instalaciones deportivas ubicadas en el caño de Sancti-Petri, zona de marisma y espacio natural protegido mediante la figura de paraje natural.

Puerto de Sancti Petri
Puerto de Sancti Petri
Sancti Petri
Zona recreativa del poblado de Sancti Petri 
Isla de Sancti Petri
Veleros y barcas con la isla de Sancti Petri al fondo
Poblado de Sancti Petri
Peligro de derrumbes poblado de Sancti Petri
Sancti Petri pescador en islote
Sancti Petri pescador en islote