Playa de Sancti Petri en Chiclana de la Frontera, Cádiz

La playa de Sancti Petri se encuentra situada en el poblado de Sancti Petri. Una antigua base militar abandonada que durante muchos años paso a ser un pueblo fantasma y que hoy día renace con su playa y puerto deportivo. Ubicado dentro del termino municipal de Chiclana de la Frontera en la provincia de Cádiz, Andalucía, sur de España.


Tres personas sentadas de espaldas de la cruz roja, vigilando a bañistas en la zona recreativa de la playa.
Zona recreativa playa de Sancti Petri


Sancti Petri es un antiguo poblado marinero abandonado tras el cierre de la almadraba, pasando a manos del Ministerio de Defensa hasta hace unos años, siendo desafectado y pasando a ser gestionado por el Ayuntamiento de Chiclana.

El poblado de Sancti Petri constituye una de las zonas más bonitas de Chiclana, por tener unas vistas maravillosas al Castillo de Sancti Petri, y al Parque Natural de la Bahía de Cádiz.


El mar en calma y un puerto con embarcaciones pequeñas al fondo.
Puerto de Sancti Petri


En la antigüedad en la Isla de Sancti Petri existía el más famoso templo de Occidente, el de Hércules Melkart. Según el historiador latino Pomponio Mela, bajo el templo estaban enterrados los restos de Hércules, de ahí su gran fama.

El Puerto de Sancti Petri son unas instalaciones deportivas ubicadas en el caño de Sancti-Petri, zona de marisma y espacio natural protegido mediante la figura de paraje natural.

La Playa de Sancti Petri precede a la Playa de los Miradores y la Playa de la Barrosa, caminando por su orilla llegamos hasta estas.


El mar con unas barcas y una pequeña isla con un castillo al fondo.
Veleros y barcas con la isla de Sancti Petri al fondo





Translate