Jardín de los Leones

El Jardín o Fuente de los Leones, está ubicada en el Parque de María Luisa de Sevilla, tiene forma poligonal con 4 estanques donde terminan los chorros de agua que salen por la boca de los leones, en el centro de la fuente en su base hay un quinto león de forma cerámica.

Estanque de jardín con juncos y un león de piedra en el centro.
Jardín de los Leones

Los leones originales datan de 1914 y fueron obra de del escultor Manuel Delgado, pero como consecuencia de una gran nevada caída en Sevilla el día 2 de Febrero de 1954, los leones quedaron extremadamente deteriorados por la gelivación, proceso por el que el agua que penetra en las grietas de las rocas al congelarse termina fragmentándolas y destruyéndolas. Por dicho motivo fue necesario su sustitución, la cual tuvo efecto en 1956 y fueron obra de Juan Abascal y son los actuales.


Zona de fuentes y estanques en un gran parque con grandes árboles.
Jardín de los Leones

Hay que destacar una pérgola con bancos diseñada a principios del siglo XX cuando se proyectó el Parque, y que hoy en día se encuentra en perfecto estado estando cubierta por trepadoras. También pueden observarse cipreses, naranjos, palmeras y rosales. Está situado próximo al Monte Gurugú y por la parte delantera del jardín se accede a la Fuente de las Ranas.


Cara de león de piedra de una fuente en un parque.
Cara de león de piedra


León de piedra de una fuente en un parque.
León del Jardín de los Leones






Translate