Monumento a la Raza

En 1914 el comisario de la Exposición Iberoamericana de 1929 de Sevilla planteó la construcción de un monumento a La Raza en el Parque de María Luisa de Sevilla. La Raza es un concepto histórico que define a todas las comunidades hispanoamericanas y españolas. Fue institucionalizado a principios del siglo XX asociado al 12 de octubre. El origen histórico hay que encontrarlo en la herencia española y la mezcla de esta con los distintos pueblos de América con la llegada de los conquistadores en los siglos XV y XVI.


Monumento de piedra con una inscripción en una gran avenida de palmeras.
Monumento a la Raza

En 1919 Luis Montoto se une a esta propuesta, pero no fue hasta 1929 cuando se acordó crear el monumento colocando versos del poeta Rubén Darío. El monumento se encuentra ubicado en la Avenida de Isabel la Católica en la entrada principal del Parque de María Luisa. Es un monumento compuesto por una gran lápida de mármol en la que con letras de bronce están escritos los primeros versos de un poema de Rubén Darío y que servía como saludo a los pueblos iberoamericanos a los que se dedicaba la Exposición.


Inscripción sobre una losa de mármol blanco del monumento a la Raza.
Inscripción del monumento a la Raza


Monumento de piedra con palmeras rodeado de cadenas.
Vista trasera del monumento a la Raza



Mapa del Parque de María Luisa de Sevilla con todas las glorietas y puntos que ver y visitar marcados en el mapa. Haz tu propio recorrido para conocer todos los rincones mágicos de este antiguo y magnífico lugar.





Translate